Actualmente las políticas públicas destinadas al desarrollo de la industria audiovisual en Chile son pocas y en algunos casos nulas. Creemos que llegó el momento de realizar cambios drásticos que solucionen la realidad de miles de comunicadores audiovisuales, cineastas, técnicos y realizadores audiovisuales en territorio nacional.

Para esto hemos generado una red de trabajo entre el Ministerio de las Culturas y las Artes, Ministerio Secretaría General de Gobierno, Consejo Nacional de Televisión y nuestra Corporación Fílmica.

El día 8 de junio tendremos una reunión con esta red de trabajo y aprovecharemos la ocasión para presentar las propuestas, reclamos, preguntas, etc. que tengamos los artistas audiovisuales independientes de Chile, sea cual sea la rama artística o técnica en la que te desenvuelvas.

De esta forma hacemos pública una breve encuesta, donde puedes dejar tu mensaje, que será compartido con las autoridades a fin de que consideren tu opinión y se comprometan a realizar cambios concretos en favor de la creación, mantención y apoyo a la industria audiovisual chilena.

 

https://forms.gle/HZfirzDwhUP5FxNR9